El cuarzo está reconocido por su habilidad para producir impulsos eléctricos, su campo energético tiene la habilidad de asociarse con la frecuencia precisa conocida como " piezo-electricidad ", lo cual significa que genera electricidad por presión aplicada. Este tipo de electricidad es la misma en el cuerpo humano.

Agua y Cuarzo, vibran en similar frecuencia que el cuerpo humano (que es 70% agua, silicio y O) y es similar al Cristal de Cuarzo en su estructura. Podemos notar la cercana relación y la armonía simpática entre el ser humano y el Cuarzo.

Esta electricidad o impulso eléctrico que el cuarzo genera es un recurso muy importante en la tecnología actual.

 


NATURALEZA DE LAS PIEDRAS



Las piedras preciosas, llamadas " sagradas ", sobre todo por los pueblos indígenas, son algo más que simples canales de energía, tal y como se las trata habitualmente.

Además de ser emisoras de determinados tipos de energía de la naturaleza, las piedras sagradas se distinguen de las demás, así como de cualquier otro tipo de materia, por ser centros vibratorios y, sobre todo, unidades de conciencia.

La Tradición de la Magia de las Piedras les atribuye una especie de personalidad autónoma de extraordinario nivel evolutivo. Como tal, cada piedra posee todo un conjunto de atribuciones.

PROPIEDAD SANADORA:




De acuerdo con su composición interna, las piedras poseen una condensación de energías de elevada pureza que, aplicadas convenientemente en el ser humano, pueden propiciar el equilibrio de trastornos, tanto de origen físico como psíquico.



CAMPO MAGNETICO O RADIO DE ENERGIA :



La condensación de esta conciencia con la sabiduría y las propiedades sanadora es tan fuerte que transborda de la piedra hasta un campo vibratorio emitido por las ondas que se forman a su alrededor. Según el poder de la piedra, este campo puede extenderse de uno a varios metros.

En ejercicios místicos, este campo magnético se transforma en un radio emisor del cual obtenemos todo aquello que deseamos de la piedra y con el simple acto de tocar una piedra, nuestros cuerpos sutiles captan esas ondas vibratorias.

La Moldavita, un talismán espiritual

Teorías acerca de su origen y sus propiedades 

La Moldavita es una mezcla de dióxido de silicona, óxido de aluminio y otros óxidos de metales, con una dureza de 5.5 a 6. Su sistema de cristales es amorfo. El color de la mayoría de los especímenes es verde oliva oscuro, aunque algunas piezas son de un verde más pálido y otras, especialmente aquellas provenientes de Moravia, de un verde amarronado.

 
Teorías acerca de su origen

La formación de la Moldavita coincide con la caída de un gran meteorito en la República Checa, aproximadamente hace 14,8 millones de años. La mayoría de las piezas han sido encontradas por esta zona.

Las teorías científicas difieren respecto al origen de la Moldavita. 

- Algunas defienden que la Moldavita es una roca terrestre fundida por el calor producido en el choque del meteorito.

- Otras sugieren que la piedra tiene origen extraterrestre, probablemente algún tipo de obsidiana expulsada de un volcán lunar. 

- Una tercera teoría mantiene que la Moldavita es una fusión producto del material de un meteorito y una roca terrestre que fueron vaporizadas por las tremendamente altas temperaturas del impacto y el gas resultante rebotó a las partes altas de la atmósfera, donde se enfrió y condensó, “lloviendo” en forma de cristal líquido, en la zona del cráter producido por el impacto del meteorito. 

Cualquiera de estas teorías puede ser correcta, lo que es sabido es que la Moldavita cayó del cielo, de ahí la forma aerodinámica de las piedras. El suceso que creó la Moldavita fue de un poder tremendo. La fuerza del impacto ha sido estimada en seis trillones de megatones, mucho más que todas las bombas atómicas de la Tierra. La alta temperatura, mencionada antes, fue suficientemente alta como para vaporizar roca.

Mineral – Talismán

A lo largo de la historia, e incluso en la prehistoria, la Moldavita ha sido considerada un talismán espiritual.En el neolítico, los habitantes de la Europa del Este, usaban la Moldavita, al menos hace 25.000 años, como amuleto y para construir herramientas de corte y puntas de lanzas.


En la actualidad, la Moldavita ha emergido como una de las gemas más valoradas para cuestiones metafísicas. Sus efectos pueden ser desde suaves a abrumadores. La Moldavita pertenece al elementoTormenta. La Tormenta representa una transformación profunda, limpieza y cambio a todos los niveles y la Moldavita se ajusta por completo a esa reputación. 

La Moldavita es quizás el mineral que se siente más fácilmente. Tiene una intensa frecuencia que puede activar el sistema de chakras completamente, estimular la Kundalini, abrir los canales psíquicos y propulsarnos hacia nuestro futuro con la fuerza de un huracán. Pero no hay que dejarse intimidar, a veces “una patada” cósmica es lo que se necesita para romper los deshechos psíquicos de nuestra vida y arrancar con una vida espiritual.

La Moldavita suele poner al desnudo las limitaciones que hemos puesto en nuestra vida y desarrollo, las destruye y nos lanza hacia el camino espiritual. Más allá de sus capacidades para transformar tu vida, la Moldavita puede ser una piedra interesante. Sus energías abren los chakras progresivamente, permitiendo poderosas activaciones, increíbles viajes cósmicos e interesantes revelaciones sobre lo que llamamos“Espíritu”. 

Aparte del uso de la Moldavita en meditación y trabajo con sueños, se puede usar en joyería. Llevarla puesta todo el día permite mantener sus energías en nuestro campo vibracional y potencia una serie de sincronicidades beneficiosas en nuestra vida diaria. La Moldavita también ofrece una energía de protección espiritual. Cuando uno está en resonancia con su vibración de alta frecuencia, las energías negativas o entidades no pueden conectar o engancharse a nuestro campo. 

De acuerdo con sus propiedades de transformación, la Moldavita tiende a desconectarnos de uniones insanas y atraer a personas y situaciones que nos harán progresar en nuestra evolución.

 saber alternativo

LA APATITA Y LA GLANDULA PINEAL




Según Bianka Adwell ,nuestro estado anímico esta conectado a la tierra por la glándula pineal.

El planeta tiene una cavidad que se llama cavidad de resonancia Shuman que son partículas que vibran(campo que esta entre la corteza terrestre y la ionosfera)esta cavidad vibra entre 7,8 y 45 Hz o ciclos por segundo,la glándula pineal que,es la más protegida dentro de nuestro cerebro tiene dentro cristales de apatita que es un mineral magneto-reflector,esto quiere decir que tiene la capacidad de recibir ondas electromagnéticas,esto convierte a la glándula pineal en una especie de "antena".

Nuestra glándula pineal late a la misma frecuencia que la cavidad de resonancia del planeta,es decir están sincronizadas y de acuerdo a la frecuencia que reciba la glandula pineal,segrega una u otra sustancia.Las sustancias que segrega la glándula pineal regula nuestro ritmos biológico y esto revierte en nuestros estados anímicos.

 
Extraido de Espacio en Blanco

NARMADESHVARA SHIVA LINGAM



Narmadeshvara quiere decir "El Señor del río Narmada", es decir, SHIVA, el Espíritu Santo.

Lingam es el nombre que se le da a piedras sagradas de sanación que tienen forma de un huevo alargado, la densidad casi igual a la Esmeralda y mucho mayor poder que el cuarzo para captar las energías beneficiosas y neutralizar el efecto de las energías perjudiciales. Los Lingams son generadores de energías de EQUILIBRIO DE SANACIÓN Y DE CONCIENCIA DE ALMA. Están impregnados con luz que brilla en resonancia con el centro energético del corazón. Así los Lingams ayudan a sanar el planeta, abriendo el corazón humano, sanando el dolor del corazón que obscurece la armonía y sabiduría del alma que reside dentro.

Los famosos peliculas de Hollywood, ganadores de premios "Indiana Jones", muestran estos Lingams.

Los Lingams se formaron hace millones de siglos. Un meteorito chocó con el planeta Tierra en el lugar que es la fuente del Santo Río Narmada, él más antiguo del mundo, en Madhya Pradesh, una provincia montañosa a 300 millas al norte de Bombay, India. El inmenso calor del choque causó la fusión de la roca del ambiente con el material meteórico. En el transcurso de las eras, el Santo Río Narmada comenzó a fluir sobre esta zona, produciendo condiciones únicas que forman piedras ovaladas que se encuentran solo en esa pequeña área. El río Narmada es el cordón umbilical que une al planeta Tierra con el resto de este Universo. Si caminas hacia el Norte, Sur, Este u Oeste, de este lugar, las piedras del río son planas. Solo en esta pequeña zona tienen la forma de huevo alargado, característica de los Narmadeshvara Lingams. Este es el área donde durante los últimos varios miles de años llegan seres a practicar penitencias especiales, meditaciones y disciplinas muy estrictas. Ellos caminan el área en circulo como renunciantes, repitiendo el nombre de Dios. Quieren tener su mente totalmente llena de Amor todo el tiempo hacia toda la creación.

En esta pequeña área, unas pocas familias han sido entrenadas de generación en generación, en el arte de cuidadosamente seleccionar, recoger y pulir a mano estas piedras que muestran el "Yoni", es decir el material meteórico, el cual es más oscuro que la piedra del lecho del río. Justo antes de los monzones, cuando el nivel del agua del río esta a su más bajo nivel, ellos bajan al fondo del río y con la ayuda de toros y cuerdas sacan las piedras del agua. Toma varios meses pulir un Lingam grande.

Ancestralmente se han imitado los Lingams con madera, oro, piedras preciosas, etc. Estos, además de ser auténticos originales, Narmadeshvara Shiva Lingams, están cargados con Energía Pránica de la manera tradicional adecuada. Por eso ocurren milagros con estos Lingams. Prana es la energía vital que pulsa a través de nosotros y nos conecta con el cosmos. Muy rara vez se les ve a estos Lingams afuera de la India. Ahora se les permite llegar a nosotros en estos momentos, debido a las condiciones imperantes en el mundo. Estos Lingams sanan, protegen y traen prosperidad, Encierran el poder misericordioso de la Gracia.

De acuerdo a la sabiduría védica, el Lingam representa el ser interno, la forma energética del alma, la esencia del ser humano. Estos Lingams hacen resaltar las cualidades del alma. Son una potente fuerza para la sanación y la meditación, producen claridad de pensamiento, cuando confrontamos confusión, disuelven bloqueos energéticos, aceleran el proceso de auto aceptación, de mejorar el auto estima, ayuda a lograr satisfacción y felicidad, a sentir compasión y amor incondicional.

 
NAMASTÉ